Sudáfrica 2010: Análisis de Nigeria, Corea del Sur y Grecia, rivales en etapa grupal - dGamers.net
dGamers.net

Retroceder   dGamers.net > General > Deportes > Fútbol > Sudáfrica 2010
Registrarse FAQ Miembros Marcar Foros Como Leídos

Sudáfrica 2010 Toda la info sobre el mundial.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09-03-2010   #1 (permalink)
~ IN TRANCE
WE TRUST ~
dGamers Elite

Poder: 10
nookie El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidadnookie El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidadnookie El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidad
Contactar con nookie a través de MSN
Sudáfrica 2010: Análisis de Nigeria, Corea del Sur y Grecia, rivales en etapa grupal

Para ir palpitando el Mundial decidí hacer este thread con la información necesaria a tener en cuenta de nuestros rivales en el Grupo B integrado por Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Es una recopilacion de información que fui buscando y ordenando, espero que les guste.

Nigeria

Bandera

Ubicacion geográfica

Federación futbolística

Federacion Nigeriana de Fútbol (1945)

Confederación

CAF (Confederación Africana de Fútbol)

Técnico

Lars Lagerbäck

Seudónimo: Águilas verdes

Ranking FIFA (Marzo 2010): 22

Participaciones en Mundiales: 3 (1994, 1998, 2002)

Historia

Sudáfrica 2010 será la cuarta aparición de Nigeria en una Copa del Mundo. Debutaron en 1994 en los Estados Unidos de América, donde alcanzaron la segunda ronda jugando un atractivo estilo de ataque y quedando eliminados por Italia a pocos segundos del final por 2 a 1. Cuatro años después también llegaron a segunda ronda, dejando sus ilusiones a manos de los daneses. En 2002 la suerte fue otra, ya que quedó eliminada en la fase de grupos, siendo esto una gran decepción.

Cómo se clasificó

Nigeria arrebató el billete para Sudáfrica 2010 de manera espectacular en la última jornada de la fase de clasificación, después de haber derrotado por 3-2 a Kenia y a la derrota de Túnez en Mozambique. Los tunecinos llegaban con dos unidades arriba de las Aguilas Verdes y con mejor diferencia de gol, pero no contaron con esa sorpresiva derrota, que le permitió a Nigeria regresar a un Mundial, luego de haberse perdido el de Alemania 2006.

Puntos fuertes

El fútbol de ataque ha sido la marca registrada de los nigerianos. El equipo cuenta con buenos valores para hacerlo: Yakubu (Everton FC), Obafemi Martins (Wolfsburg), Osaze Odemwingie (Locomotiv Moscú), Victor Obinna (Málaga), Chinedu Obasi (Hoffenheim) y Ikechukwu Uche (Real Zaragoza). También poseen otros jugadores de renombre del mediocampo hacia atrás, tales como: Obi Mikel (Chelsea FC), Taye Taiwo (Olympique de Marsella) y Joseph Yobo (Everton FC). La fortaleza física, potencia y velocidad basados en el ataque son siempre una característica de los equipos nigerianos.

Debilidades

La defensa y más específicamente el centro de la defensa ha demostrado que es el Talón de Aquiles de este equipo. Están aún por encontrar una buena pareja de centrales. Joseph Yobo (Everton FC) ha jugado junto a Danny Shittu, Dele Adeleye, y Obinna Nwaneri, pero todavía no existe un ideal de a la vista. También les cuesta encontrar un juego de equipo asociado, basándose solamente en las buenas individualidades.

El entrenador

Lars Lagerbäck posee una idea de juego basada en el aspecto defensivo, la friccion y la "pierna fuerte". Dimitió de la Seleccion de Fútbol de Suecia en Octubre de 2009 luego de ser el entrenador más exitoso en la historia de la misma a pesar de las criticas que recibió debido al fútbol poco vistoso que promovía.

Estrellas

Osaze Odemwingie (Locomotiv Moscow)

Ha sido determinante en las últimas etapas de la fase de clasificación. Es un jugador rápido y comprometido con la causa. Este año ha obtenido el premio al mejor jugador nigeriano del año.

Obafemi Martins (Wolfsburg)

Con 15 goles internacionales a su nombre, Oba Oba es uno de los delanteros más letales de Nigeria. Demostró su experiencia en la final contra Kenia, cuando anotó dos goles. Este será su primer Mundial. Jugador destacado por ser muy rapido, de buen pique corto y buena corpulencia.

Kechukwu Uche (Real Zaragoza)

“IK” seganó un lugar importante en el equipo anotando 4 goles en la etapa clasificatoria y haciendo buenos juegos, antes de una prolongada ausencia por lesión en una de sus rodillas. Su vistosa manera de jugar le aporta variantes al ataque nigeriano.

Planteo táctico

Suelen jugar con un 4-4-2 abriendo mucho los espacios y ocupando bien el terreno de juego, Taiwo es una pieza clave con sus proyecciones y su gran potencia de disparo, Mikel Obi cumple una función muy importante en el aspecto defensivo del mediocampo, cortando y organizando y Martins es la carta mas poderosa en el ataque, aprovechando su velocidad y fuerza.

Momento histórico

Nigeria se convirtió en el primer equipo africano en ganar el oro Olímpico en Atlanta en 1996. A esta hazaña se la conoce por la "Generación de Oro”, que incluía a ‘Jay Jay' Okocha, Uche Okechukwu, Daniel Amokachi y Emmanuel Amunike, entre otros grandes jugadores.

Última edición por nookie fecha: 09-03-2010 a las 23:32.
nookie está desconectado   Responder Con Cita
Publicidad
Advertisement

Antiguo 09-03-2010   #2 (permalink)
~ IN TRANCE
WE TRUST ~
dGamers Elite

nookie El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidadnookie El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidadnookie El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidad
Re: Sudáfrica 2010: Análisis detallado de Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Corea del Sur

Bandera

Ubicacion geografica

Federación futbolistica

Asociación de Fútbol de Corea (1928)

Confederación

AFC (Confederación Asiática de Fútbol)

Técnico

Huh Jung-Moo

Personaje reconocido para el Diego, se cruzaron en el 86 y le dejo un recuerdito el ponja.

Spoiler

Seudónimo: Tigres del Asia, Los diablos rojos

Ranking FIFA (Marzo 2010): 53

Participaciones en Mundiales: 7 (1954, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006)

Historia

Era el Mundial de Suiza 1954 cuando la República de Corea (Corea) participó en su primera Copa del Mundo. Sin embargo, en dicha participación, los asiáticos se vieron claramente superados al caer ante Hungría (0-9) y Turquía (0-7), en la primera fase.

Posteriormente, a la Selección de Corea le tomó 32 años volver a la máxima competición de fútbol a nivel de selecciones, cuando en México 86 integraron el grupo conformado por dos gigantes como Argentina (Campeón de dicho Mundial) e Italia, además de Bulgaria, con quien Corea sumó su primer punto en una Copa del Mundo.

Basándose en este éxito inicial, Corea ha asistido a 7 Mundiales de manera consecutiva, desde 1986 hasta el 2010 que se celebrará el próximo año en Sudáfrica. En el año 2002, Corea fue el primer anfitrión asiático de una Copa del Mundo junto al co-anfitrión Japón, en donde consiguieron llegar a las semifinales, siendo así el primer asiático en lograrlo.

Para Alemania 2006, Corea no logró clasificarse a la segunda fase. Luego de conseguir una victoria en su primer partido ante Togo, empató con Francia y cayó frente a Suiza. Resultó algo injusto que Corea quedara fuera del Mundial, ya que fue el único equipo que se tuvo que marchar en la primera fase luego de conseguir cuatro puntos.

Cómo se clasificó

Corea fue asignada cabeza de grupo junto a Australia, Irán, Arabia Saudita y Japón, en la fase de clasificación de Asia rumbo al Mundial de Sudáfrica. En la tercera ronda, cayó en el Grupo 3 junto a Corea del Norte, Jordania y Turkmenistán. Aunque Corea del Sur decepcionó con dos empates ante Corea del Norte, logró clasificar a la última fase con un registro de 3 victorias y 3 empates.

En la última ronda, Corea formó parte del difícil Grupo B junto a dos poderosas selecciones del medio oriente (Arabia Saudita e Irán), el rival tradicional (Corea del Norte) y unos Emiratos Árabes Unidos que eran la incógnita del grupo.

Con un empate en el primer partido ante Corea del Norte (1-1), Corea del Sur salió adelante en los próximos compromisos y registró un balance de 4 victorias y un empate en los 5 partidos que disputaron en la útlima fase para clasificar sin problemas a Sudáfrica 2010.

De esta manera se clasifica por septima vez consecutiva a una Copa del Mundo.

Puntos Fuertes

Entre las virtudes que posee la Selección de Corea, tenemos que resaltar la buena química que existe en el equipo, así como también el trabajo en equipo que existe en esta selección. Otro punto fuerte en Corea es el trabajo duro de sus jugadores. Un claro ejemplo es Park Ji-Sung, quien es un jugador que se caracteriza por su velocidad y entrega dentro del campo de juego.

Por último, tiene muchos jugadores versátiles. A pesar de que carecen de figuras de peso, esta selección tiene jugadores muy polivalentes que se adaptan fácilmente a cualquier posición dentro del campo.

Debilidades

La defensa es uno de los principales puntos débiles de este equipo. El arquero Lee Won-Jae (182 cm) y la pareja de centrales conformada por Cho Yong-Hyung (182 cm) y Lee Jung-Soo (185 cm), son mucho más pequeños que los jugadores europeos. También hay una enorme diferencia en el rendimiento entre los titulares y suplentes. Si el goleador Park Cho-Young se lesiona, no hay un suplente de garantías para reemplazarlo, al igual que Park Ji-Sung y Lee Chung-Yong, dos extremos que no tienen reemplazo. Por otro lado, Ki Sung Yong no está, no hay quien maneje los hilos en el mediocampo.

El entrenador

Huh Jung-Moo fue uno de los jugadores legendarios en la historia del fútbol de Corea, militó en el fútbol europeo al formar parte del PSV a principios de los 80. Tiene un espíritu competitivo y se caracteriza por exigir máxima concentración a sus jugadores de peso. Su equipo es muy complicado, ya que se centra en el aspecto defensivo en lugar de la ofensiva, con lo que consiguió registrar una racha de 27 partidos sin conocer la derrota en lo que es su segundo período en la Selección de Corea (se terminó en el partido amistoso contra Serbia, celebrado en Craven Cottage en Londres a mediados de noviembre de 2009)

Estrellas

Park Ji-Sung (Manchester United)

Park Ji-Sung es famoso por su alto ritmo dentro del campo. Por algo tiene el apodo de "Tres pulmones Park". Es el futbolista más famoso de Corea y es el más determinante en el ataque de esta selección junto a Park Chu-Young.

Park Chu-Young (AS Monaco)

Otro Park, aunque este es mucho más joven (24 años) esta mostrando su alto nivel en el AS Monaco, en donde es una de las figuras junto a Nene. En la fase de clasificación para Sudáfrica fue el segundo máximo goleador con 4 tantos.

Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers)

Con 21 años de edad milita en el Bolton Wanderers, es una de las figuras de su selección que va en ascenso rindiendo a un muy buen nivel en su primera temporada en la Premier League. Está llamado a ser la futura estrella de Corea, va muy bien al ataque y es también es muy desequilibrante.

Momento histórico

Sin duda alguna, fue el llegar a la semifinal del Mundial Corea-Japón 2002. A pesar de ello, muchos recuerdan aquel partido ante Italia, en donde Jung-Hwan marcó el gol de oro para eliminar a los italianos de aquella Copa del Mundo.

Última edición por nookie fecha: 09-03-2010 a las 23:32.
Antiguo 09-03-2010   #3 (permalink)
~ IN TRANCE
WE TRUST ~
dGamers Elite

Grecia

Bandera

Ubicacion geografica

Federación futbolistica

Federacion Helenica de Futbol (1926)

Confederación

UEFA (Union Europea de las Asociaciones Nacionales)

Técnico

Otto Rehhagel

Seudónimo: El barco pirata

Ranking FIFA (Marzo 2010):
10

Participaciones en Mundiales: 1 (1994)

Historia

Hasta 2001 Grecia sólo había tenido dos apariciones en fases finales de grandes campeonatos internacionales. Uno fue en la Eurocopa de 1980 y otra en el Mundial de Estados Unidos 1994. Luego sucedió lo impensado... Otto Rehaggel se hizo cargo y cambió todo, el estilo, la mentalidad, el juego, y guió al equipo a una increíble y espectacular consagración en la Eurocopa 2004. Cuatro años más tarde agregó otra participación europea, y ahora una segunda clasificación mundialista, que busca borrar la desastrosa primera participación, en la que Grecia recibió tres derrotas y diez goles en sus tres partidos de primera fase.

Cómo se clasificó

Grecia tuvo suerte al caer en un grupo sin ninguna superpotencia en las Eliminatorias de la UEFA, no obstante tuvo que batallar mucho para llegar a Sudafrica 2010. Suiza ganó ese grupo y envió a los helénicos al repechaje. Allí Grecia también zafó de los rivales más complicados y debió medirse a Ucrania. Todo parecía perdido cuando los amarillos se fueron de Atenas con un valioso empate sin goles, pero en Donetsk, Dimitris Salpingidis certificó la clasificación griega con el triunfo 0-1.

Puntos fuertes

Grecia ha sido criticada fuertemente por practicar lo que algunos llaman el antifútbol, pero esa receta -fuerte defensa, un solo delantero y letal contragolpe- le valió el título de la Eurocopa 2004 y ya muchos quisieran tener un éxito semejante. La pareja de centrales y el líbero conforman la columna vertebral de un equipo que basa su juego en mantener el cero en su portería.

Debilidades

Su fuerte es la destrucción, y su debilidad es la creación. Los jugadores helénicos no son particularmente veloces ni técnicos, por lo que es improbable ver goles espectaculares, grandes jugadas, o siquiera pasajes de fútbol vertical con pelota a ras del suelo. Contra Grecia hay que cuidar las pelotas paradas. Sus propias limitaciones ofensivas hacen el resto.

El entrenador

Otto Rehhagel es todo un héroe en el fútbol griego, unos pocos escalones más abajo de la deidad. Él construyó a una selección de Grecia que hasta entonces nunca accedía a los grandes acontencimientos, y cuando lo hacía, era solo para rellenar. Al éxito de 2004 le añadió una tercera clasificación europea y una segunda participación mundialista, en Sudáfrica 2010, la que será seguramente, su despedida.

Estrellas

Giorgos Karagounis (Panathinaikos)

Líder natural del equipo griego. Es un volante todo terreno que sabe muy bien cómo cuidar la pelota y distribuirla con precisión. A sus condiciones creativas le agrega garra. Sin él, Grecia pierde mucho poderío.

Sotirios Kyrgiakos (Liverpool)

Es el único jugador griego que juega en un equipo de primer nivel europeo. Es un defensa fuerte que se ha ganado el apodo de 'Highlander' después de jugar en el Glasgow Rangers por su peinado. Es una garantía en el juego áereo, defendiendo y atacando. Predominante en su fuerza fisica antes que su técnica.

Theofanis Gekas (Hertha Berlin)

Goleador de las eliminatorias europeas, pieza clave en el ataque helenico. Gekas es un jugador con un olfato de gol envidiable, sabe posicionarse bien en la cancha y, ademas de su capacidad goleadora, tiene buena tecnica para maniobrar en espacios reducidos.

Planteo táctico

Juegan con un 5-4-1 muy defensivo. La meta es mantener el arco propio en cero y a partir de ahi elaborar pequeñas jugadas en sociedades. Dellan es el líbero y líder de la defensa. Karagounis es el equilibrista del equipo y jefe del mediocampo, mientras que en el ataque comandan Charisteas y Gekas.

Momento histórico

El título de la Eurocopa 2004. Grecia llegó a ese torneo como firme candidato a quedar eliminado en primera fase, y terminó sorteando todas las instancias, derrotando a Francia y República Checa en cuartos y semis, y venciendo en la final al local Portugal, a quien ya había derrotado en el partido inaugural.

Última edición por nookie fecha: 09-03-2010 a las 23:37.
Antiguo 09-03-2010   #4 (permalink)
I like your style.
Yoda en persona
Moderador

Poder: 5
Brokk Ya soy amigo de Kamu!, y me cuenta anécdotas de Walk OverBrokk Ya soy amigo de Kamu!, y me cuenta anécdotas de Walk OverBrokk Ya soy amigo de Kamu!, y me cuenta anécdotas de Walk OverBrokk Ya soy amigo de Kamu!, y me cuenta anécdotas de Walk OverBrokk Ya soy amigo de Kamu!, y me cuenta anécdotas de Walk Over
Contactar con Brokk a través de MSN

muy buen aporte che, me gustó
en fin, no es tan facil el grupo creo yo y tranquilamente nos podemos volver en 1ra :/
Antiguo 09-03-2010   #5 (permalink)
guanuqueando
Master Jedi
Cs Server Admin
dG Member Level 3

Poder: 3
mojojo]o El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidadmojojo]o El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidadmojojo]o El Nono me propuso matrimonio!, qué felicidad

dentro de lo q hay es de lo más facilongo brokkoli, yo creo que pasamos tranca tengamos fé
Antiguo 10-03-2010   #6 (permalink)
l l l l l l l l l
. . . . . . . .
dG Member Level 4

Poder: 5
mauwaL Ya el Nono me da besitos en el cachete

Grecia es medio jodido, xq los hdp te meten un gol y se mandan los 11 atras
Antiguo 10-03-2010   #7 (permalink)
Caminando por el cielo...
Ban Permanente

Poder: 0
RedDevil A punto de ser banneado

Cita:
Empezado por mauwaL Ver Mensaje
Grecia es medio jodido, xq los hdp te meten un gol y se mandan los 11 atras

Primer comentario que rescato tuyo.

Sí lo analizan bien, se daran cuenta que no son rivales fáciles cómo decían algunos. Nigeria tiene buenos jugadores al igual que Corea del Sur, sin quitarle méritos a Grecia que ganó la Eurocopa 2004.

Sí Maradona encuentra el equipo y hace funcionar bien a Messi, no nos gana nadie, eso lo tengo claro.

Habrá que tener cuidado con la velocidad de los nigerianos y asiáticos, y con Grecia, cuidar la pelota parada.

Igualmente ya lo había visto al análisis. En realidad miré todos, creo que deberías darle los créditos a goal.com porque la verdad que hicieron un muy buen trabajo con esto de los análisis de los grupos.

Saludos

Última edición por RedDevil fecha: 10-03-2010 a las 00:14.
RedDevil está desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010   #8 (permalink)
MORON ES FIESTA
Yoda en persona
Cs Server Admin
dG Member Level 4

Poder: 6
tabarua El Nono me la puso :otabarua El Nono me la puso :otabarua El Nono me la puso :o

los pingos se ven en la cancha !!
vamos argentina con huevo se puede ! : D
de pibes con aguante
LEUNAME dice:
nada mas para salir a apurar entre los 5
LEUNAME dice:
me chupa si juegan bien o mal
tabarua está desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010   #9 (permalink)
?
Jedi
dG Member Level 2

-dkns- El Nono está con otro, no sé qué hacer

el grupo no es facil, es facilisimo, pasa que como nos toco a nosotros ahora estos 3 paises que nunca existieron en el futbol pasan a ser "peligrosos"
-dkns- está desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010   #10 (permalink)
~ IN TRANCE
WE TRUST ~
dGamers Elite

Es que hize un rejunte, cosas de goal, opiniones subjetivas mias, le agregue el "planteo tactico" y la forma en que juegan porque vi que no estaban y me parecio algo fundamental ponerlo. Tambien cambie algunos jugadores estrellas, y a todo si te fijas le agregue algo mas para completarlo.
Agregue un par de boludeces mas para hacerlo mas completo, cambie todas las fotos, etc etc.
Pero en si el formato lo saque de Goal, es verdad :P

Btw, desde que nos tocaron estos rivales dije que no va a ser facil pasar de grupo, nose porque la mayoria piensa que Grecia y Corea del Sur son malisimos :B

Antiguo 10-03-2010   #11 (permalink)
Insomnia
Yoda en persona
dG Member Level 4

Poder: 4
ruLer Ya el Nono me da besitos en el cachete

Cita:
Empezado por RedDevil Ver Mensaje
Primer comentario que rescato tuyo.

Sí lo analizan bien, se daran cuenta que no son rivales fáciles cómo decían algunos. Nigeria tiene buenos jugadores al igual que Corea del Sur, sin quitarle méritos a Grecia que ganó la Eurocopa 2004.

Sí Maradona encuentra el equipo y hace funcionar bien a Messi, no nos gana nadie, eso lo tengo claro.

Habrá que tener cuidado con la velocidad de los nigerianos y asiáticos, y con Grecia, cuidar la pelota parada.

Igualmente ya lo había visto al análisis. En realidad miré todos, creo que deberías darle los créditos a goal.com porque la verdad que hicieron un muy buen trabajo con esto de los análisis de los grupos.

Saludos
Lindo punto concuerdo contigo
Antiguo 10-03-2010   #12 (permalink)
Caminando por el cielo...
Ban Permanente

RedDevil A punto de ser banneado

Cita:
Empezado por -dkns- Ver Mensaje
el grupo no es facil, es facilisimo, pasa que como nos toco a nosotros ahora estos 3 paises que nunca existieron en el futbol pasan a ser "peligrosos"

Capo, cómo se nota que no tenés idea de fútbol, Corea es la mejor de Ásia, y Nigeria es una potencia de África, no casas una amigo eh.

Última edición por RedDevil fecha: 10-03-2010 a las 01:06.
RedDevil está desconectado   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación